Just Labradors banner

¿Camina raro mi cachorro?

16K views 16 replies 14 participants last post by  jeffreyelliott  
#1 ·
Ok, he notado que desde que Toby era muy pequeño, tenía una forma de andar un poco rara. Cuando era muy pequeño, pensé que podría tener que ver con que era muy pequeño y estaba aprendiendo sus movimientos, pero ahora tiene casi 3 meses y medio y todavía está ahí. He tenido comentarios como "oh, eso solo significa que va a ser un perro muy grande" o "es solo su personalidad", pero lo que temo es que pueda ser un síntoma de displasia de cadera. Aquí hay un video de él caminando. Se puede ver que su vientre se balancea de un lado a otro y su trasero va en la dirección opuesta. No recuerdo haber visto nunca a un perro caminar así antes. ¿Alguien tiene algún comentario! ¡Una mamá preocupada quiere saber!

#4 ·
¡Uf! ¡Gracias kiddsmom! ¡A veces me pongo muy paranoica! ¡Jeje! "No una puta de publicación" - lindo :)

#5 ·
Buck también hizo eso y a veces todavía lo hace. También se arrastra por la casa cuando está vago.
Me preocupé mucho y cuando cumplió 6 meses le pedí a mi veterinario que le hiciera algunas radiografías. Sus caderas se ven bien. Haré que las evalúen de nuevo cuando sea mayor. Pero tenía que revisarlas ahora para mi tranquilidad.

#16 ·
¡Muchas gracias chicos! ¡Todos me han tranquilizado! ¡Qué adorables son todos los laboratorios en esta publicación! ¡Clarence! ¡Qué monada!

#17 ·
Entiendo totalmente su preocupación, la displasia de cadera es algo que ningún padre de mascota quiere pasar por alto. A los 3 meses y medio, muchos cachorros todavía están descubriendo su coordinación, y algunas razas (especialmente las destinadas a ser más grandes) pasan por una fase torpe donde su andar se ve un poco “suelto”. Dicho esto, un balanceo pronunciado a veces puede apuntar a problemas subyacentes en las articulaciones o la cadera, por lo que vale la pena vigilarlo.

Con mi mezcla de labrador, notamos un “balanceo” similar al principio. Nuestro veterinario recomendó un simple examen ortopédico solo para descartar problemas, y resultó ser nada más que torpeza de cachorro. La tranquilidad no tuvo precio.

Si todavía está preocupado, le sugiero que grabe su caminata desde algunos ángulos y se la lleve a su veterinario para obtener una opinión profesional. También puede encontrar útil esta información de Four Dog Paws, cubre las peculiaridades comunes del andar de los cachorros, los signos de posibles problemas de cadera y cuándo es el momento de revisar a su perro.

Mejor revisar ahora que preguntarse después, o bien detectará algo temprano o disfrutará de la tranquilidad de que Toby solo tiene un pequeño andar único.